Reciclatrónica tu mejor solución en reciclaje electrónico             Tel. 722 2732014

                      

¿Reciclar ...?   ¿y por qué no?

Haz un cambio hoy, en tu hogar, en tu escuela, en tu empresa, en México.

No importa cual sea el residuo, empecemos a reciclar a reducir, a reutilizar


México genera actualmente unas 300,000 toneladas anuales de residuos electrónicos con un crecimiento del 6%, revelo el instituto Nacional de Ecología (INE).

El problema aumentara con la aparición de las computadoras y televisiones de alta definición, se cree que 25 millones de Televisores se desechan cada año, y que en el caso de los teléfonos celulares la cifra es aun mayor.  

En nuestro país la cultura del reciclaje es muy pobre, es importante impulsar las propuestas orientadas a promover el reciclaje de la basura electrónica y tratar que las empresas que producen los aparatos electrónicos asuman la responsabilidad de hacerse cargo de sus productos cuando sean desechados por el usuario, creando sitios de acopio de estos materiales.

Sabemos que los usuarios de la tecnología en México y en el mundo están comenzando a reconocer en los residuos tecnológicos un problema ambiental. Sin embargo aún falta mucho camino en esta materia. Es por ésto que en Reciclatrónica estamos empeñados en que las empresas y la comunidad se involucren en acciones concretas de reciclaje.

Finalmente debemos formularnos algunas preguntas: ¿Tengo en casa o en la empresa alguna computadora o electrónico que no se usa? ¿tengo teléfonos celulares inservibles u obsoletos? ¿no se donde llevar los electrodomésticos descompuestos? ¿Qué debo hacer cuando ya no sirvan mis aparatos electrónicos?

 La solución es... RECICLATRONICA 


 Nuestro Proceso de Reciclaje Electrónico


                                    Beneficios del reciclaje

El reciclaje transforma los materiales usados, que de otro modo serian simplemente desechados y no aprovechados al máximo. 

  • El reciclaje genera empleos y la competitividad en México
  • Reduce los rellenos sanitarios. 
  • Reduce la contaminación en subsuelos, aire y agua.
  • Ahorra energía eléctrica y otros recursos como son agua, madera y minerales.
  • Reduce las emisiones de Gases de efecto de invernadero que contribuyen al cambio climático y calentamiento global
  • Ayuda a mantener y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras.


Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!